Las 24 horas del día sirviendo a la comunidad

Nueva área de esterilización

El Centro Médico San Lucas cuenta con una nueva área de esterilización y procesamiento de productos médicos avalado por el Ministerio de Salud de la Nación, según Resolución 102/2008.

El mismo está contenido en tres zonas, a saber:

  • De recepción, revisión, clasificación, secado e inspección integral.
  • De acondicionamiento, envasado y esterilización.
  • De almacenamiento y dispensación de productos médicos esterilizados (zona restringida).

En la construcción se tuvo presente cada detalle como el piso, paredes y zócalos (lisos y no porosos), con zócalos sanitarios de aristas redondeadas. Las paredes pintadas con pintura epoxi en colores claros. Todo realizado con materiales que permiten su limpieza y desinfección. Con iluminación clara, intensa y no calórica.

El mismo cuenta con un acceso para el personal, una ventana de recepción de productos médicos y otra ventana de egreso, las mismas fijas y selladas a fin de evitar la entrada de polvo e insectos. Mesadas, piletas y mobiliario en general que permiten su limpieza y desinfección.esterilizacion3.1

Toda el área mantiene condiciones de higiene rigurosa, dentro de las instalaciones cuenta con sectores para el material textil, instrumental y otros productos médicos. Los espacios de esterilización se dividen en esterilización por calor seco y húmedo, y esterilización por óxido de etileno. En caso de procesamiento de productos médicos implantados y de

acceso vascular se cuenta con los medios, procedimientos y registros que permiten garantizar la seguridad y eficacia del producto procesado. El equipo de lavado cuenta con lavadoras mecánicas, con entrada de agua fría y caliente y sistema de enjuague y secado.

Dentro de las instalaciones cuenta con suministro de agua caliente y fría, suministro de energías, teléfonos internos y matafuegos. Además del equipamiento de accesorios necesarios para la preparación del material como cortadora de gasa y algodón, máquina termoselladora, carros transportadores, computadora, bandejas y canastos.

Los comentarios están cerrados.

  • Centro Médico San Lucas

    Urquiza 513
    Gualeguaychú, Entre Ríos
    CP 2820
    Teléfono:
    (03446) 430500

  • AMP

    25 de Mayo 528
    Gualeguaychú, Entre Ríos
    CP 2820
    Emergencias:
    (03446) 433133

  • Mapa