Las 24 horas del día sirviendo a la comunidad

Se realizaron las dos primeras cirugías a corazón abierto en Gualeguaychú

Centro Médico San Lucas FELICITA a todo el equipo que formo parte de las dos exitosas cirugías a corazón abierto que se realizaron por primera vez en nuestra ciudad.

Tal como detallo el Dr. Luis De Zan, se trataron de “dos by pass coronarios” y que este “era un tema que veníamos trabajando desde hace ya tiempo y entre octubre y noviembre pasado, el PAMI nos otorgó la posibilidad de trabajar con pacientes cardiológicos en nuestra ciudad, para lo cual ya teníamos preparado nuestro equipo”.

Las intervenciones se llevaron a cabo el martes 06/01 a cargo del equipo del doctor Marcelo Nahin y la coordinación técnica de la doctora Mariela Giavón, quienes quedaron muy conformes con los resultados de ambas operaciones.

El Cirujano Marcelo Nahim formado en la Fundación Favaloro expreso que “es un orgullo poder trabajar en este programa de cirugía cardiovascular, que comenzamos a realizar en la ciudad” y manifestó que para su equipo médico “es un desafío comenzar en un lugar donde nunca se habían hecho esta clase de cirugías, puesto que se trata de un grupo itinerante que forman los dos cirujanos, el anestesiólogo y el perfusionista que se ocupa de las bombas de circulación extracorpórea –es decir quien opera una especie de corazón artificial-, al que se suma el grupo local que encabeza la Doctora Mariela Giavón, médicos de la Terapia Intensiva a cargo del Dr. Javier Geuna , Infectologo Dr. Ignacio Bourlot, Cardiólogos (Dra. Mariela Giavón, Dra. Gabriela De Zan y Dr. Sebastián Bogliacino), Kinesiólogos (Kinesiólogo Javier Torres y equipo) el Personal de Enfermería de Terapia Intensiva, a cargo de Enf. Jorge Arce, y es en este ensamble de ambos equipos en donde está la clave del éxito de todo esto.

IMG-20150112-WA0002

Para nosotros representa un orgullo poder aportar al desarrollo de la medicina en la ciudad”.

Nahim explicó que de las dos cirugías a corazón abierto realizadas en el Centro Médico San Lucas, una de ellas “se hizo con una técnica nueva, que se llama a corazón batiente por la cual no hizo falta detener el corazón para hacer el by pass, para lo cual se traen unos estabilizadores especiales de Estados Unidos y se para el corazón solo en el sector donde uno va a hacer la unión entre la arteria mamaria y la coronaria”.

Ambas intervenciones resultaron exitosas y el doctor Nahim destacó el hecho que el primer paciente operado “se fue de alta a los tres días lo que es un record ya que en cualquier servicio de cirugía cardíaca es imposible que el paciente sea dado de alta antes de los tres días y, en el otro caso, la persona se fue a su casa a los cuatro días de ser intervenido”.

Los comentarios están cerrados.

  • Centro Médico San Lucas

    Urquiza 513
    Gualeguaychú, Entre Ríos
    CP 2820
    Teléfono:
    (03446) 430500

  • AMP

    25 de Mayo 528
    Gualeguaychú, Entre Ríos
    CP 2820
    Emergencias:
    (03446) 433133

  • Mapa