Las 24 horas del día sirviendo a la comunidad

Cirugías a Corazón Abierto en Centro Medico San Lucas

El día Jueves 21 de Abril de 2016 se realizaron en Centro Médico San Lucas, dos cirugías cardíacas con circulación extracorpórea.
En primer turno se operó un hombre de 66 años, a quien se le realizó un reemplazo de Válvula Mitral y en segundo turno fue intervenida una mujer de 63 años, realizándose un reemplazo valvular aórtico.
Las dos son cirugías de alta complejidad, en las que se requiere parar el corazón para realizarlas, ya que las válvulas antes mencionadas se encuentran en el interior del corazón. Para poder reemplazar las válvulas nativas dañadas, por las respectivas válvulas protésicas, se necesita detener el corazón y vaciarlo de sangre para de esta manera poder trabajar sobre las mismas.
Para mantener las funciones vitales de los pacientes, mientras el corazón está detenido, se procede a conectar previamente al paciente a una máquina corazón-pulmón de circulación extracorpórea que está controlada por un Especialista en la materia.
Estas cirugías se vienen desarrollando en Gualeguaychú desde Enero de 2015 en Centro Medico San Lucas.
El equipo medico que viene de Capital Federal, es liderado por el Jefe de Cirugía Cardiaca Dr. Marcelo Nahin, siendo también parte integrante del mismo:
Cirujano Cardiovascular: Fabián Montalvo (primer ayudante).
Anestesiólogo Cardiovascular: Víctor Muvdi.
Cirujano: Ignacio Zas.
Perfusionista: Martín Cometti.
Instrumentadora: Estela Sequeira.
Cardióloga Coordinadora: Mariela Giavon.
Cardiólogo Recuperador: Emanuel Luchessi.
Enfermeros Recuperadores: Jorge Arce, Marcelo Palermo, Ezequiel Bernigaud, LuisinaZapatini y Florencia Fariña.
Enfermeras circulantes de Quirófano: Raquel Kreik  y Mariana Muñoz.
Secretarias Administrativas: Tania de Zan y Silvana Aguirre Igoa.

La evolución de ambos pacientes fue muy buena, ya que ambos se fueron de alta el día Lunes 25 de abril al cuarto día postoperatorio.
Es de destacar la importancia del trabajo en equipo, el nivel de excelencia de los profesionales actuantes y la tecnología de última generación utilizada para poder lograr los resultados obtenidos.
De esta manera Centro Médico San Lucas, que comenzó a realizar este tipo de operaciones hace ya más de un año, se va perfilando como un referente regional en este tipo de intervenciones.

Los comentarios están cerrados.

  • Centro Médico San Lucas

    Urquiza 513
    Gualeguaychú, Entre Ríos
    CP 2820
    Teléfono:
    (03446) 430500

  • AMP

    25 de Mayo 528
    Gualeguaychú, Entre Ríos
    CP 2820
    Emergencias:
    (03446) 433133

  • Mapa